viernes, 16 de junio de 2006

DE LA POESÍA AL FÚTBOL!!!



Suelen decir que las mujeres detestan el fútbol; que no hacen sino renegar cuando llegan estas épocas en la que todo gira en torno a dicho deporte. Época en el que el televisor se convierte en la piedra en el zapato y es el causante de muchos "tírame y jalas" en muchos hogares.


Realmente, no me puedo catalogar ni en uno, ni en el otro bando. La verdad, me agrada el buen fútbol, aunque sólo sé lo esencial. Y soy hincha acérrima de mi equipo: COLOMBIA... cuando este juega... desgraciadamente ahorita no clasificamos... pero en otro momento será... OJALAAA!!!!

Como comentarista de fútbol me moriría de hambre... por eso no es mi objetivo hacerlo, ni de paso, hacer que ustedes se me duerman... jejej..
Cuando llegan esos partidos en los que uno sabe hay equipos buenos, realmente buenos, me siento frente al televisor a mirar patear la bola... y a emocionarme... y cruzar los dedos para que no meta el gol el equipo contrario... a cruzarlos para que el equipo suramericano que esté jugando, logre hacer llegar el balón, a la meta del gol... Y bueno.... si todos los equipos nuestros llegaren a ser eliminados... no me queda otra sino escoger un equipo europeo para hacerle fuerza - generalmente siempre me inclino por Alemania.

Hoy, mientras rebordaba con piedras una blusa, me fui a la sala, encendí el televisor, y preciso, daban inicio al partido entre
Argentina y Serbia y Montenegro. Y entre la aguja y el televisor... Ea.... que paliza... yo diría que ha sido hasta la presente la goleada del mundial: 6-0. Tanto así que el árbitro levantó su mano para dar por terminado el partido, pues ahi no habia nada que hacer. Definitivamente, los argentinos nacieron para ser excelentes futbolistas - Ay Dios... cómo recuerdo aún aquel 5-0... ooops... (los argentinos me entienden cierto? jejeje). Este equipo no hizo sino dominar la pelota... Sólo se escuchaba hablar a los presentadores, acerca del dominio por parte de los jugadores del equipo argentino... y con esto no se quiere decir que el Serbio sea malo, pues por algo está en el Mundial.


Bueno... sólo me queda felicitar a los hermanos argentinos por el triunfo de hoy... y "palante es pallá", como decimos en mi tierra... Ahora no pueden bajar la guardia Celestes... a ondear esa bandera con fuerza... porque esta tarde mi equipo de turno, para estar con él... serán los Manitos... Mexico lindo y querido, a los cuales les deseo desde ya un buen resultado para que puedan pasar a la siguiente ronda. Ajuuaaaaaaaaa... Ólé.. olé olé olá.. ola... ola.. México ganará...

Y aguarden los Ecuatorianos, que también les estaré haciendo fuerza desde aquí... Van bien vecinos... Colombia no clasificó al Mundial, pero ahi tienen ustedes a uno de los nuestros dirigiendo su equipo. Por ustedes Hermanos... un Hurra!! por ese triunfo ante los ticos. "Siempre adelante, nunca patrás"


Y aquí termino yo... que nadita sé de fútbol... sólo estoy ahorita contagiada con la epidemia que se vive estos días y ni por el "chiras" me quedo atrás. Y claro... a esperar esa clausura, en la que nuestra gran Shakira, será la encargada de hacer el cierre. Desde ya imagino el espectáculo que tendrá montado.


Ahoraaaaa, me despido con un Golaaaaaaaaazooooooooooo limpio, y muy lleno de Amor para todos los que se acerquen a mi Blog.


AMIGOS BLOGGUEROS... ¿CUAL SERÁ EL EQUIPO QUE GANARÁ EL MUNDIAL?

Amy/Junio 16 de 2006


1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que encontrar una frase sobre el mundial asi es una de las cosas mas lindas que lei ultimamente, yo soy argentino y me da orgullo ver que no interesa el pais si no alentar a AMERICA como un todo, esa es la gente que necesitamos... Sos una persona muy grande al escribir esto, Vamos America LATINA!!!!