martes, 11 de abril de 2006

LA VIDA ES BELLA... MIREMOS MAS SU INTERIOR

CAÑAVERAL, en el PARQUE TAYRONA, a sólo 10 minutos del Rodadero. Alli iré este fin de semana, si Dios quiere. Posted by Picasa
Tomada por Tania Lorena Saade Fernández


Hay algo en el ambiente, le decía a alguien, hace unas horas, o unos minutos... o tal vez fue anoche... no lo sé... pero hay algo en el ambiente que hace que el viento se detenga, que trae consigo sabor a apatía, a días aciagos; que anquilosa la inspiración o genera la deserción del arte hecho palabra

¿Será este un producto de la rutina?, o tal vez porque el ingenio y la creatividad, se fueron con la musa a otros campos verdes y plenos de esplendor?... No lo sé, pero es algo que está rondando el entorno, que está atacando a muchos sin mesura, que hace que muchos hayan abandonado este lugar donde se conjuga el arte y la amistad, el conocimiento y la solidaridad, así tengamos que obviar a muchos que no han sabido darle un buen uso a este espacio maravilloso que BLOGGER nos ofrece, sin pagar un peso.

¿Qué está ocurriendo amigos? Hasta yo me he visto afectada un poco, hasta el punto de sentirme triste, al ver como algunos grandes escritores de este lugar, que nos deleitan con sus producciones, dejan traslucir a través de ellas su tristeza, o tal vez su preocupación por algo que sólo ellos saben... de grandes escritores, quienes sienten que la fertilidad de su pensamiento los ha abandonado, como si hubiera llegado la sequía a sus mentes... De otros grandes escritores de blogger, que han dejado abandonados sus blogs, convirtiéndose ellos como en "pueblos fantasmas", a los que la telaraña y el polvo carcomen día a día... ¿Hacia donde se fueron compañeros que un día aquí estuvieron? ¿Que fue lo que provocó su partida?

Lo he hablado con muchos, y algunos han dicho "Es que es a causa del equinoccio"; o como escuchaba decir al amor de mi vida: "Es la falta de Dios en nuestras vidas". Yo añadiría: "Es la falta de amor en el mundo, es esa falta de amor la que irradia al orbe y se refleja en aquellos de corazón sensible, de corazones buenos".

Algo está ocurriendo, y entre todos debemos hacer algo para que ni tú, ni yo, ni nadie que se acerque a este lugar, sea al mío, sea al tuyo,, al más o al menos visitado, nos sigamos contagiando de esa oscuridad, de esa abulia que genera la apatía por el acto de escribir, de crear.

Entonces… ¡¡¡ A sonreír desde este instante!!! , no más caras tristes, porque lo que me ocurre a mí o a ti amigo, no es tan grande como lo que puede sentir aquel hombre que silbando alguna canción, vi ayer por la tarde pasar frente a mi casa, con un saco sucio, vestido con harapos, recogiendo botellas vacías que encontraba a su paso, para poder reciclarlas y venderlas, y así poder llevar un mendrugo de pan a su hogar. O como la madre que vi entrar a la sala de espera del oftalmólogo - donde me encontraba con mi madre - con una nena en sus brazos – como de unos ocho meses – con su carita hermosa de un lado, mientras que la otra mitad de su pequeño rostro, se encontraba totalmente cubierto por un lunar de color rojo que estaba afectando su ojito izquierdo, y necesitaba por ello, una operación urgente – para eso estaba allí – Y esa madre humilde, como si nada tuviera su bebé, con una sonrisa en los labios, le hablaba a aquella y jugaba con ella, y esta inocente sonreía y a veces soltaba una carcajada enternecedora, para apoderarse del corazón de todos los que estábamos en aquella sala. Y ninguna de las dos se quejaba, ni estaba triste… pese a que aquel lunar seguiría, tal vez creciendo y creciendo hasta cubrirle el rostro.

Que Dios los bendiga a todos.


>=====================

PD. Hoy cumple años mi hermana Yoly, y el 15 mi madre. En este momento me estoy levantando para arreglar mi morral, porque mañana temprano me voy para El Rodadero a pasar estos días de Semana Santa. Hasta el domingo compañeros

Amy/abril 11/2006

No hay comentarios: