viernes, 1 de junio de 2007

UN SUEÑO EN MI VENTANA


Cuando las horas son segundos que se cruzan en el camino
y la vida es un capullo que germina en la vorágine
de un pavimento que hierve,
de un cielo gris… caminante sin camino
y se sienta en una gota de rocío
acabada de sembrar…
Las cruces que marchan a la vanguardia
detienen su marcha protectora…
y son heridas en batalla,
y caen vencidas ante el dolor del arma…
Y en un sueño que se torna realidad en mi ventana
brillan en la oscuridad…
y se yerguen ostentando su porfía
osadas heroínas sobre el húmedo
y azabache pavimento de la noche…
ondeando sus espadas sudorosas,
y triunfando cual la vida fortuita… inadvertida,
sobre la sombra que asecha y conspira un nuevo ataque.

Cruces victoriosas que flotan en una lágrima de amor,
cual luz que inflama la ventana de mi sueño.

Y mientras tanto… los segundos son horas
que en un tic tac de colores tornan mi sueño gris
en despliegues de la mente presurosa y somnolienta,
que en refulgente edén despierta
de su sueño que no ha sido…

Develamiento de un misterio inexorable de la vida.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Todos os sonhos devem ter uma janela para que se consiga atingir o sonho em toda a sua plenitude.

Bom fim de semana.

Saludos do Porto-Portugal

Besos do

ZezinhoMota

Misionero dijo...

Hola mi niña!!

Qué hermoso poema...

¿sabes? tú sabes que este estilo es de mi predilección... Gracias amada mía, por comaprtir esos sueños tan ricos en símbolos y connotaciones sutiles que, cómo llave mágica nos abren la puerta a la transrealidad...

Un abrazo iluminado de lluvia, lluvia... lloviendo en mi corazón

Alahim

Alejandra dijo...

Amy: que lindo poema...siempre es un placer leer tus escritos, muy acertada la canción.
Besos
Alejandra

Con alas para volar dijo...

Hola Ma!!

Bueno imposible decir que esta hermoso el poema, es que Amy es imposible no resaltar esa forma poetica de plasmar un sueño y hacerlo poema.

Que lindo poema!!!!!

Al final del sueño existe victoria, Amy muchas veces se nos es revalado el amor de Dios de diferentes formas, a veces en sueños, a veces en pinceladas, las formas que existen de entregar mensajes son muy variadas, yo tomaria este sueño como una alerta ante las situaciones venideras ya sea en el amor, en el trabajo o en la vida familiar, es definitivamente una batalla que debes librar, sin embargo saldras victoriosa de la misma, solo tú sabes cual es esa batalla y con tu inteligencia y audacia vencer las pruebas que se te avecinan para luchar por tus sueños, porque en definitiva para mi es eso, una batalla que librar para lograr un sueño, de la cual necesitas estar alerta, cambiar si es preciso tu coraza o hacer lo que fuere necesario para lograr vencer y que la luz nunca se disipe, lo que aqui dejo escrito es muy claro mujer, asi que ánimo que el camino y las pruebas que hay que librar son muchas, sin embargo alientate que el resultado final es la victoria.

Que rico poder comentarte esto de manera muy critica y sobre todo decirte que Hermoso Poema!!!!

Hay nos vidriamos (jejejejej) chauuuuuuu

besos volados

tu hijita

Ne

Anónimo dijo...

lo que no es es la realidad
el sueño sí es, porque es
amor

lunilla dijo...

con tiempo..y sin relojes.. hremoso leeerte..¡¡
BESOS AZULES.
bLUE

MentesSueltas dijo...

Vengo de Hija de la noche , quien te hizo un hermoso regalo... leo tus hermosas letras y debo decir que me gustan...

Te abrazo

MentesSueltas

Natasha dijo...

Querida Amy:

Que delicioso es venir a visitarte y encontrarme aquí con ese manjar que es tu poema, lo leo y en cada verso me fragmento, atisbo visiones, claridades y transparencias, y ante esa dulce luz recojo cada astilla de mí, vuelvo con mis pensamientos a rehacer el verso, y cada vez encuentro matices encantadores... que me hacen navegar sobre la conciencia estelar, senderos de rumorosas palabras que satisfacen mi curiosidad, mi anhelo de búsqueda, de experiencias fractales... todo eso me inspira, me trasnfigura y aparte me encuentro con gente amiga, gente linda cuyas palabras crean una atmósfera cálida y acogedora... para echar a volar los sueños

Te agradezco querida Amy que hayas aceptado mi ofrenda, que bien merecida tienes por toda tu generosidad, gracias infinitas y que tu corazón cada día crezca más en bondad y armonía.

Te dejo con todo mi cariño un gran beso y abrazo de sincera amistad extensivo a todos tus visitantes

Nati

AMY dijo...

Gracias por sus comentarios... cada gota que plasman, cada gota que alimenta mi lluvia de versos...

Que Yahveh los bendiga

Daniela dijo...

Amy...me encantó tu poema , tienes un blog hermoso, gracias por visitar el mío. Nos seguiremos leyendo.
UIn beso.

Anailse dijo...

Me gusto tu poema, me hace pensar, hay una fuerte carga de fantasía en cada uno de sus versos que me lleva a distintas evocaciones

me quedo con esta estrofa:

"Cruces victoriosas que flotan en una lágrima de amor.
cual luz que inflama la ventana de mi sueño"

Besos

Anailse

Natasha dijo...

Querida Amy

Vengo a darte la noticia de que has sido nominada por tu blog "Lluvia de versos" por ésta tu amiga, para que tu blog sea candidato a ser seleccionado al premio de "Las 7 maravillas blogger", para conocer los detalles te ruego visitar mi espacio a fin de que conozcas las reglas de participación, deseándote la mejor suerte, te dejo todo mi cariño junto a un fuerte abrazo

Natasha

Jorge Santana dijo...

y la vida es un capullo que germina en la vorágine
de un pavimento que hierve.

amy, te felicito estas usando imágenes muy nuevas, muy modernas, te me estas volviendo una poeta vanguardista? espero que si.

también del poema de tus padres, resalto el primer verso de la juventud acumulada.

muchísimos abrazos mujer, sensual jaja, digo por lo de la foto jaja,

besos