martes, 20 de junio de 2006

QUE MIS PALABRAS SEAN MIEL


Alguien me dijo que me mostrase como soy,
que mis palabras fuesen plasmadas
como miel que acaricia los labios...
como cálidos pétalos que en su suavidad
se convierten en sublimes capullos en flor
que penetran corazones furtivos...
corazones tal vez dormidos por los siglos.



Cuanto desearía
que mis palabras se esparcieran...
que mis versos portaran el nectar
y alimentaran el espacio
que osadas irrumpan.

Anhelaría que mis palabras
vibraran como canto en cercanía
como viento en lontananza.
Como barca que apacible
se mece en las olas.

Que avizoraran el sempiterno espacio
y en silente eco fraguaran el Amor
quizá vencido.

Que mis palabras
se perpetuaran en magnos versos
que no permitieran espejismos, ni entelequias.
Como dulzura de manantial que libre corre
como savia que nutre y enamora,
así quisiera yo...
anclaran mis palabras para siempre.
Amy/ 20 de junio de 2006



lunes, 19 de junio de 2006

DIALOGUEMOS


Ella: Holaaaaaaaaa ¿Y que dice el amor de mi vida?
Él: mmmm... lo mismo. Vengo cansado.
Ella: ¿Me llamaste esta tarde?
El: NO... ¿por qué me lo preguntas?
Ella: Porque sentí timbrar el teléfono.
El: Y acaso no fuiste a responder la llamada?
Ella: No... no fui.
El: ¿Por qué?
Ella: Pensaba
El: Ah!!
Ella: ¿Sólo eso? ¡Ah!
El: mhummm... sí, sólo eso.


Amy/ Junio 19 de 2006

viernes, 16 de junio de 2006

DE LA POESÍA AL FÚTBOL!!!



Suelen decir que las mujeres detestan el fútbol; que no hacen sino renegar cuando llegan estas épocas en la que todo gira en torno a dicho deporte. Época en el que el televisor se convierte en la piedra en el zapato y es el causante de muchos "tírame y jalas" en muchos hogares.


Realmente, no me puedo catalogar ni en uno, ni en el otro bando. La verdad, me agrada el buen fútbol, aunque sólo sé lo esencial. Y soy hincha acérrima de mi equipo: COLOMBIA... cuando este juega... desgraciadamente ahorita no clasificamos... pero en otro momento será... OJALAAA!!!!

Como comentarista de fútbol me moriría de hambre... por eso no es mi objetivo hacerlo, ni de paso, hacer que ustedes se me duerman... jejej..
Cuando llegan esos partidos en los que uno sabe hay equipos buenos, realmente buenos, me siento frente al televisor a mirar patear la bola... y a emocionarme... y cruzar los dedos para que no meta el gol el equipo contrario... a cruzarlos para que el equipo suramericano que esté jugando, logre hacer llegar el balón, a la meta del gol... Y bueno.... si todos los equipos nuestros llegaren a ser eliminados... no me queda otra sino escoger un equipo europeo para hacerle fuerza - generalmente siempre me inclino por Alemania.

Hoy, mientras rebordaba con piedras una blusa, me fui a la sala, encendí el televisor, y preciso, daban inicio al partido entre
Argentina y Serbia y Montenegro. Y entre la aguja y el televisor... Ea.... que paliza... yo diría que ha sido hasta la presente la goleada del mundial: 6-0. Tanto así que el árbitro levantó su mano para dar por terminado el partido, pues ahi no habia nada que hacer. Definitivamente, los argentinos nacieron para ser excelentes futbolistas - Ay Dios... cómo recuerdo aún aquel 5-0... ooops... (los argentinos me entienden cierto? jejeje). Este equipo no hizo sino dominar la pelota... Sólo se escuchaba hablar a los presentadores, acerca del dominio por parte de los jugadores del equipo argentino... y con esto no se quiere decir que el Serbio sea malo, pues por algo está en el Mundial.


Bueno... sólo me queda felicitar a los hermanos argentinos por el triunfo de hoy... y "palante es pallá", como decimos en mi tierra... Ahora no pueden bajar la guardia Celestes... a ondear esa bandera con fuerza... porque esta tarde mi equipo de turno, para estar con él... serán los Manitos... Mexico lindo y querido, a los cuales les deseo desde ya un buen resultado para que puedan pasar a la siguiente ronda. Ajuuaaaaaaaaa... Ólé.. olé olé olá.. ola... ola.. México ganará...

Y aguarden los Ecuatorianos, que también les estaré haciendo fuerza desde aquí... Van bien vecinos... Colombia no clasificó al Mundial, pero ahi tienen ustedes a uno de los nuestros dirigiendo su equipo. Por ustedes Hermanos... un Hurra!! por ese triunfo ante los ticos. "Siempre adelante, nunca patrás"


Y aquí termino yo... que nadita sé de fútbol... sólo estoy ahorita contagiada con la epidemia que se vive estos días y ni por el "chiras" me quedo atrás. Y claro... a esperar esa clausura, en la que nuestra gran Shakira, será la encargada de hacer el cierre. Desde ya imagino el espectáculo que tendrá montado.


Ahoraaaaa, me despido con un Golaaaaaaaaazooooooooooo limpio, y muy lleno de Amor para todos los que se acerquen a mi Blog.


AMIGOS BLOGGUEROS... ¿CUAL SERÁ EL EQUIPO QUE GANARÁ EL MUNDIAL?

Amy/Junio 16 de 2006


jueves, 15 de junio de 2006

lunes, 12 de junio de 2006

y donde inundaba el Caos... reinó luego la Luz



Y el Caos se esfumó... y la Luz abarcó el espacio. Esa Luz Celestial que viene de lo alto despuntó en el firmamento, y se metió en mi pecho, para inundar mi ser de la savia que da vida... que llena de amor a los corazones lánguidos, a las almas que en pena se consumen en pequeñeces. Y así estaba yo... consumida en la tristeza por algo que no es una desgracia... por algo que aún no sé si SERÁ... y si ES... que SEA... lo enfrentaré con valor, porque tengo conmigo el amor de Dios... ese amor sin fallas, ese amor de seres que son mi báculo... mi sombra y los latidos de mi corazón.

Y la lengua de fuego se consumió en la hoguera, vencida por el metal celestial que en raudo vuelo azóto el espacio y bañó aquel cuerpo de su luz, y de su amparo. Vencido estaba el mal... El bien, en medio de la incertidumbre vencía y ganaba un Alma.

En el principio era el Caos... que en un monólogo caótico vislumbró su furia... irradió su fuerza... acaparó el espacio e inundó mi alma vencida. Al final... ahora... es la fuerza divina la que anega mis entrañas y me incita al grito guerrero que sólo un ganador puede emitir...

Hoy me siento una Guerrera de la Luz... hoy el mal no me ha vencido... Sonrisa de infante inocente puebla mi rostro que antes en retrato arrugado se mostraba... inocencia baña mi pecho y me inunda de luz... de la Luz del Dios de los cielos y la tierra... del que Todo lo puede...

Amy/junio 12 de 2006